Reservas oficiales de Francia
El Gobierno francés se negó a que «los nueve» del Mercado Común firmaran un telegrama saludando el viaje a Israel del presidente egipcio. Esta actitud de reserva, según aclaró el primer ministro, Raymond Barre, quiere decir que París «espera a ver cuáles serán las consecuencias de este gesto simbólico». El señor Barre justificó la antigua posición oficial arguyendo que los problemas de fondo no se han resuelto. Estos problemas, recordó, son para Francia los tres de siempre: reconocimiento del pueblo palestino, derecho de Israel a existir y abandono, por este último país, de los territorios ocupados en 1967, La postura del Gobierno, secundada sólo por los comunistas, se explica por la política pro árabe que inauguró el general De Gaulle, y, de manera más tangible, por el viaje que, el sábado próximo iniciara en Siria el ya citado señor Barre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.