Violentas críticas en el Este
El único país socialista europeo que informó ampliamente y de modo objetivo sobre la visita del presidente Sadat a Jerusalén fue Yugoslavia. Mientras que la población soviética no fue informada de este acontecimiento, la prensa de las demás naciones del Pacto de Varsovia lanzó violentos ataques contra el presidente egipcio.En particular, los medios de información checoslovacos critican este paso de Sadat. Radio Praga comunicó que Sadat «ha traicionado la causa árabe» y «para engañar al mundo árabe» ha reclamado en el Knesseth la retirada de Israel de los territorios ocupados y la fundación de un estado palestino.
También el diario búlgaro Narodna Mladezh afirmó que el presidente egipcio dio una baza a los sionistas y «Begin puede sentirse feliz de haber conseguido otra victoria contra la unidad árabe».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.