_
_
_
_

Denuncian obstáculos a la acción sindical en los centros docentes

La comisión ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE), se reunió ayer con el subdirector general de personal del Ministerio de Educación, en ausencia del titular del departamento, señor Cavero, que por necesidades de última hora no pudo estar presente, tal y como se tenía previsto en el calendario de reuniones de trabajo convenido anteriormente.Los representantes de la FETE expusieron la preocupación e inquietud que les produce el hecho de que, ante la inminencia de las elecciones sindicales y en contra de las promesas que el ministro les hizo en su última entrevista, no están encontrando sino obstáculos por parte de la dirección de los centros educatives para poder celebrar reuniones de carácter sindical.

Según los profesionales de la FETE, estos obstáculos que se apoyan en la falta de normativa, evidencian que el Ministerio de Educación está dilatando demasiado el estudio de los urgentes y graves problemas de la enseñanza y la planificación que los mismos están demandando. «Se permite han indicado los portavoces de la UGT- que los. conflictos se echen encima y se continúa con una política de parches que no resuelven nada. Todo esto, después del célebre informe crítico de la Comisión de Evaluación de la ley general de Educación, concluido hace ya muchos meses, a costa de una buena cantidad de millones de pesetas y al que ni se ha dado la publicidad necesaria, ni se han tomado las decisiones resolutorias que en dicho informe se demandaban y que no pueden esperar un día más.

Por otra parte, la FETE denuncia la grave situación de los trabajadores de los centros privados cuyos empresarios amenazan con el cierre, dentro de su actual estrategia para obtener la máxima subida de precios. « En este sentido, hemos denunciado ante las autoridades el hecho indiscutible y gravísimo de que en los centros privados se está despidiendo a los profesores que se declaran de una determinada ideología y, en concreto, de las centrales sindicales de izquierda.»

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_