_
_
_
_

Sospechas sobre el informador que propagó supuestas intenciones de secuestro de la CNT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Comité Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha conseguido localizar al autor de la información transmitida por la agencia Washington Star, en la que se atribula a la CNT el propósito de secuestrar al ministro de Justicia, Landelino Lavilla. Dan Kurzman, autor de la información, se ha negado a entablar contacto con la CNT y ha asegurado que hoy mismo salía de viaje fuera de España.Miembros del Comité Nacional de la CNT llamaron por teléfono ayer tarde al chalet El Mirabral, del barrio Cruz de la Pizarra, en Mijas (Málaga), donde reside el señor Kurzman, pára pedirle que aclarase sus fuentes de información, toda vez que en su noticia hacía referencia a un miembro del Comité Nacional de CNT.

Según información facilitada por la CNT, el señor Kurzman mostró gran sorpresa ante el hecho de que se conociese su domicilio y su teléfono, y aseguró que no estaba-dispuesto a facilitar sus fuentes de información. Se le invitó entonces a una entrevista personal para hoy mismo, sábado, con el Comité Nacional de CNT, dispuesto a desplazarse a Mijas, pero el señor Kurzman ase.guro que emprendía viaje inmediatamente, por espacio de un mes, fuera de España, y ni siquiera admitió la posibilidad de entrevistarse con el comité provincial de Málaga de CNT.

Siempre según fuentes de esta organización sindical, el señor Kurzman llegó a España hace dos meses, es de nacionalidad norteamericana y no habla español.

Llegó a Madrid desde Mijas, el 13 de noviembre, para regularizar la situación de su automóvil, y el día 16 transmitió a la sede de la agencia, en París, la información sobre la CNT.

Las mismas fuentes de la CNT albergan serias sospechas de que pueda tratarse de un agente de un servicio de inteligencia.

El Comité de la Confederación Nacional del Trabajo resalta el hecho de que semejante información se haya producido precísamente a escasas fechas de las elecciones sindicales, ante las que esta organización piensa lanzar una campaña de abstención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_