_
_
_
_

Reivindicaciones de las prostitutas de Bilbao

La abolición de la ley de Peligrosidad Social, que hace posibles las detenciones sin causa determinada y muchas veces en redadas, es el primer punto de la tabla reivindicativa elaborada por las prostitutas de Bilbao en una asamblea que a última hora del martes reunió a unas cuarenta mujeres.Otras reivindicaciones se refieren a la abolición de las fichas policiales, que dificultan el trabajo de quienes han abandonado la prostitución, exigencia de control médico periódico y gratuito, abolición del vigente reglamento de prisiones, y reconocimiento de iguales derechos que los demás trabajadores (Seguridad Social, desempleo y libre sindicación).

Las prostitutas bilbaínas reclaman como propio el local del Instituto de Higiene de la zona, que a su juicio podría ser habilitado como consultorio médico y centro de enseñanza para el aprendizaje de algún oficio o la alfabetización de las prostitutas.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto eÍrnétodo selectivo que se emplea para las redadas: «Siempre caemos las menos atractivas y las que tenemos hijos que alimentar, a las otras se les avisa por teléfono.» Tras señalar que la mayoría de las que hacen la calle es porque tienen que comer, afirmaron la afinidad entre su lucha y la de Copel, así como el propósito de establecer contactos con otras prostitutas del resto de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_