Denuncian las oposiciones al cuerpo de profesores de Derecho Natural y Filosofía del Derecho
Candidatos eliminados en el primer ejercicio de las oposiciones al Cuerpo de Profesores Adjuntos de Derecho Natural y Filosofía del Derecho, que se están celebrando en el Instituto de Estudios Jurídicos, se han dirigido a EL PAIS afirmando que han sido eliminados por motivos extraacadémicos e ideológicos.«Parece haberse actuado arbitrariamente en la evaluación de los candidatos que habrían defendido en su ejercicio una postura progresista y crítica con respecto a la filosofía tradicional -dice el comunicado-. Uno de los candidatos eliminados en el primer ejercicio, consistente en exponer su curriculum profesional, Francisco Laporta, presentaba el historial más brillante, con once años de docencia universitaria (varios de ellos como director del departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid), ha sido profesor invitado en varias universidades extranjeras (de EEUU e Inglaterra).»
Como miembros del tribunal figuran, entre otros, los señores Legaz y Lacambra, Elías de Tejada, Serrano Villafaño y Ramón Maciá. Puesto al habla con el señor Legaz Lacambra, éste declaró a EL PAIS que «cada miembro del tribunal puntúa sobre una media. No han entrado en juego consideraciones políticas, sólo una apreciación científica del trabajo realizado por cada candidato». El señor Serrano Villafaño, por su parte, declaró que «las deliberaciones del tribunal son secretas y reservadas, sin que pueda dar otras noticias. El tribunal sólo tiene en cuenta los méritos científicos y la exposición de los opositores».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.