Reconciliación entre Libia y Sudán
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arábe convocaron ayer una cumbre árabe para mediados de febrero, al finalizar las conversaciones celebradas en Túnez durante cuatro días, en el curso de las cuales se ha conseguido una reconciliación entre Libia y Sudán.La convocatoria de la cumbre para mediados de febrero ha supuesto una victoria diplomática de Egipto, que durante las reuniones había manifestado sus reservas hacia tal tipo de reunión, insistiendo en que debía ser preparada minuciosamente. La tesis opuesta fue mantenida por Siria, con apoyo de la OLP, que preconizaba su celebración en el plazo máximo de un mes.
La conferencia de jefes de Estado será precedida por encuentros a alto nivel entre los países directamente implicados en el conflicto con Israel.
Relaciones Libia-Sudán
La reunión de Túnez ha marcado el conmienzo de la reconciliación entre Libia y Sudán, que han decidido restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas el 6 de julio de 1976, a raíz de un intento de golpe de Estado en Sudán, achacado por este país al régimen libio.Con relación a la presencia palestina en las conversaciones de Ginebra, el jefe adjunto del departamento político de la OLP, Said Kamel, ha manifestado en Túnez, que su organización consideraba la «declaración soviético-norteamericana» como la base mínima de su participación en la conferencia de Ginebra, y que esta declaración debía convertirse en documento oficial del Consejo de Seguridad de la ONU. Con relación al procedimiento de la citada conferencia, Kamel dijo que para evitar que la presencia palestina, en el seno de una delegación árabe unificada, fuese cuestionada, ésta debía ser formalizada a través de una invitación del secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.