Continúa el desabastecimiento de pollos en Madrid
El comercio mayorista y minorista del sector avícola no puede cumplir, por causas ajenas a su voluntad y en la parte que le corresponde, el compromiso de la Administración de que el pollo refrigerado no sobrepase el precio de las cien pesetas kilo, venta al público a nivel nacional, según se ha manifestado a Cifra.Según fuentes próximas a la Asociación Nacional de Mayoristas de Aves, Conejos, Caza y Derivados (Anmaccade), ayer dirigieron telegramas al ministro de Comercio y al subsecretario de Mercado Interior, para pedirles que se les faciliten canales de esta clase de pollos al precio de 81,50 pesetas el kilo a los mayoristas, para que los detallistas puedan venderlos a las 95 pesetas a que se ha comprometido la Administración en su pacto con un grupo de la producción del sector.
Un portavoz de Arunaccade expresó la sorpresa de esta Asociación Nacional de que el grupo de la producción de referencia se haya comprometido públicamente a abastecer a los niveles de precios del pacto, cuando hoy mismo, en las regiones catalana y levantina, se está vendiendo pollo refrigerado a 101 pesetas a nivel mayorista y a 115 pesetas al público.
Según dicho portavoz, igual situación ocurre en el resto de España, aunque con cinco o seis pesetas de diferencia, respecto a las regiones mencionadas, a excepción de Madrid, en donde se mantienen artificialmente los precios de 87-88 pesetas el kilo a nivel mayorista (cien pesetas al público).
Las fuentes de Anmaceade han afirmado que Madrid continúa parcialmente desabastecido de pollo refrigerado, a pesar del intento de normalización del mercado con la venta de pollo congelado subvencionado y suministrado por el grupo de la producción ya citado, y que han pedido al Ministerio de Comercio que este grupo, tal como requiere el compromiso con la Administración, suministre el próximo lunes 100.000 kilos de pollo refrigerado para Madrid, al precio pactado o, en su caso, pollo vivo, para atender las necesidades del mercado de consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.