Descubrimientos arqueológicos en Granada
Un poblado romano del siglo IV, asentado sobre otro prehistórico de 2.000 años antes, ha sido descubierto en la provincia de Granada por el equipo del departamento de Prehistoria de la Universidad granadina, bajo la dirección del doctor Federico Molina Fajardo. El poblado se encuentra situado sobre un estratégico cerro situado entre los ríos Alhama y Cacín, dentro de las tierras del Cortijo del Molino del Tarcio, en el término de Moraleda de Zafayona, y aunque los primeros trabajos de excavación se llevaron a cabo durante el verano del pasado año, su gran importancia y edad exacta no han podido ser precisados hasta ahora.Lo más interesante del descubrimiento consiste, sin embargo, en los nuevos datos que podrán obtenerse a partir del mismo sobre el modo de vida y la economía de los pequeños núcleos de población rural de la época romana, hastante menos conocidos hasta ahora que los referentes a las grandes ciudades de la época. Y, en, este sentido, quizá lo más destacable del descubrimiento lo constituyan, por un lado, los perfectos silos en forma de pera que se conservan en algunas de las casas y en cuyo interior quedaban todavía restos de granos de cereal, y por el otro, los muchos huesos de animales domésticos -cabras, caballos y conejos, principalmente- que han aparecido durante las excavaciones y que pueden pertenecer, de forma indistinta, a cualquiera Ide las dos épocas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.