_
_
_
_
Enseñanza

Nota del Ministerio de Educación sobre el paro del personal no docente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ministerio de Educación y Ciencia publicó ayer una nota en la que tras expresar su «honda preocupación» por las graves consecuencias que el paro del personal administrativo de universidades está teniendo en el funcionamiento de los diferentes servicios, señala que las reivindicaciones de tipo retributivo «constituyen problemas distintos al régimen de los funcionarios y los del personal laboral».El nuevo régimen retributivo de los funcionarios de los organismos autónomos tendrá efectividad desde el primero de enero próximo, según continúa la nota. El Ministerio de Educación y Ciencia ha remitido a la Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Hacienda las aspiraciones de los funcionarios de las escalas administrativas, auxiliares y subalternos de las universidades, para que sean tenidas en cuenta al estudiar y resolver las retribuciones básicas y complementarias que se establecerán a partir de la. fecha indicada.

El comunicado del Ministerio de Educación y Ciencia dice también que las retribuciones del personal laboral serán revisadas partiendo del primero de octubre pasado, de acuerdo con lo previsto en el convenio colectivo interprovincial para los centros de enseñanza.

Los Ministerios de Economía y Hacienda y el Gobierno en su caso han de valorar las solicitudes de aumento lineal de 10.000 pesetas para todas las categorías, en consonancia con las circunstancias económicas del país.

La nota oficial de ayer señala que «el reconocimiento del tiempo de servicios prestados como interinos o contratados a efectos de antigüedad y retribución por trienios ha sido ya considerado por el Gobierno, que tiene enviado a las Cortes el correspondiente proyecto de ley». El Ministerio explica también que el paso de personal a otras escalas sin oposiciones requiere cambio de legislación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_