Huelga de mariscadores en Vigo
Casi dos centenares de barcos que utilizan el arte llamado Can llevan diez días en huelga para protestar por la prohibición de las autoridades de Marina de faenar con ese sistema de arrastre.Presididas por autoridades de Marina, se han celebrado diversas negociaciones entre los huelguistas y representantes de los mariscadores de vara y a pie, sector éste en el que son mayoritarias las Comisiones Marineras, que se oponen rotundamente al empleo del Can, que consideran arte dañino para las especies marisqueras. Una vez llevada a la base la propuesta de limitar el uso de este arte a algunas zonas, los mariscadores han expresado su oposición rotunda, considerando que la riqueza marisquera iría a parar a los mejor situados económicamente, los que pueden tener barcos de arrastre, en perjuicio de los que trabajan en pequeñas embarcaciones o a pie, y alegando además que, a corto plazo, la acción del Can esquilmaría las rías. Esto ha hecho que se dieran por terminadas las negociaciones sin acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































