Los empleados de Farmacia no estuvieron en las manifestaciones
Portavoces de la Asociación de Auxiliares y Ayudantes de Farmacia, así como de las Comisiones Obreras de Farmacia, han comunicado a EL PAIS que «ninguna de estas dos organizaciones -las únicas agrupaciones de empleados de farmacia existentes oficialmente han estado presentes en las dos manifestaciones de protesta celebradas ante el palacio de las Cortes el miércoles y jueves pasados.«Ni el consejo general ni el Colegio Oficial de Farmacéuticos -indicaron estos portavoces- han contado con nosotros, ni se han molestado en consultar nuestra opinión en torno a todo este asunto; lo que, por otra parte, no constituye ninguna novedad en la tradicional actitud de los farmacéuticos de ignorar a sus empleados, que son quienes en la mayoría de los casos regentan en la práctica las farmacias de todo el país.» Estas dos entidades proyectan realizar en los dos próximos días una asamblea para dar a co nocer oficialmente su postura.
Por otra parte, ayer por la mañana volvieron a reunirse los farmacéuticos a fin de determinar el acuerdo concreto a presentar al Gobierno sobre la modificación del punto sexto del documento económico de la Moncloa.
Los farmacéuticos, constituidos el miércoles en asamblea urgente, que ha quedado alerta a la espera de una toma de postura concreta, se entrevistaron con el ministro de Sanidad y Seguridad Social, así como con el vicepresidente del Gobierno. Al parecer, según Logos, se llegó al acuerdo de que los productos farmacéuticos tan sólo podrán expenderse en las oficinas de farmacia y no, como se pretendía, que pudiera hacerse también, en las instituciones de la Seguridad Social.
Los alumnos de Farmacia, por su parte, se encuentran en huelga desde el pasado miércoles, así como los de la facultad de Granada, que tomaron esta misma actitud de sus compañeros de Madrid en una asamblea celebrada ayer. La adopción de esta medida tiene una doble finalidad. De una parte, protestar,contra el punto 6 del pacto y de otra, llamar la atención de la opinión pública ante «la continua degradación a que está siendo sometida la profesión farmacéutica». La huelga irá acompañada de la celebración de una «semana crítica de la profesión fármacéutica», a celebrar del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos, con conferencias y mesas redondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.