_
_
_
_
Alivio y estupor en la República Federal de Alemania

Jan Carl Raspe

Jan Carl Raspe, de 32 años de edad, huido de la República Democrática Alemana, se graduó en Sociología. Fue uno de los fundadores de la «Comuna dos» berlinesa, en 1970. Pagaba por ser uno de los «intelectuales» del grupo. Detenido el 1 de junio de 1972, al mismo tiempo que Andreas Baader, fue igualmente condenado a cadena perpetua como autor de cuatro asesinatos consumados y de otros 34 intentos.

Gudrun Ensslin

Gudrun Ensslin, de 37 años, hija de un pastor protestante, recibió una estricta educación puritana. Había sido maestra Fue condenada a tres años de cárcel por haber partcipado en el incendio de almacenes de Francfort, en 1968. Volvió a se detenida el 7 de junio de 1972 en Hamburgo. En el proceso, que concluyó en abril de 1977 fue también condenada a cadena perpetua por los mismos cargos que Andreas Baader.

Andreas Baader

Andreas Baader, de 34 años de edad, fue condenado por pn mera vez el 14 de mayo de 1968 a tres años de trabajos forzados por su participación en el incendic, de tinos almacenes de Francfort. El 13 de junio de 1969 fue puesto en libertad condicional.Cinco meses más tarde volvió a ser detenido y el 14 de mayode 1970 fue liberado de la prisión por un comando, al parecer dirigido por Ulrike Meinhof. Poco después se anunciaba la creación de la Fracción del Ejército Rojo. Purante algún tiempo colaboró con las guerrillas palestinas en Jordannia y Siria. Tras una serie de explosiones de bomba en distintos ciudades alemanas, en mayo de 1972, fue detenido en Franefort. Después de un proceso, cuyas sesíonesse alargaron durante dos años, el, más caro de la historia judicial alemana, fue condenado a cadena perpetua como culpable de cuatro asesinatos consumados y de otros 34 intentos, en abril de 1977.

Más información
Los rehenes del avión secuestrado fueron liberados en una operació relámpago
Convocada huelga mundial de pilotos
Excepcionales medidas de seguridad en los aeropuertos españoles
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_