Dos muertos en asalto a un avión en Yibuti
Dos hombres armados, considerados como extremistas nacionalistas, atacaron el domingo un avión comercial cuando despegaba de un aeropuerto provincial y dieron muerte al piloto y a una pasajera de avanzada edad, madre del ministro de Justicia, informa hoy la policía.
El incidente ocurrió el domingo en Tadjura, localidad situada en la zona septentrional de Yibuti, unas dieciséis horas antes de que llegara a Somalia el avión de la Lufthansa secuestrado la semana pasada cuando volaba de Palma de Mallorca a Francfort.
Los atacantes, armados con metralletas, retuvieron el bimotor Otter cuando iniciaba el despegue, subieron a bordo disparando contra el piloto y ordenaron a los diez pasajeros que abandonasen el aparato. Una vez en tierra, lanzaron una ráfaga que alcanzó a la madre del ministro de Justicia, Ismail Ali Yusuf, miembro del Gabinete de dieciséis miembros desde junio pasado, cuando Yibuti obtuvo su independencia de Francia.
Varios pasajeros han resultado heridos en el incidente.
En círculos oficiales se cree que el incidente guarda relación con las luchas del norte de Etiopía. Los atacantes pertenecen, al parecer, a la facción pro etíope de la tribu de los Afar, que habitan en Yibuti septentrional y en parte del territorio etíope.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.