Comunicado de los secuestradores a EL PAIS
Anoche se recibieron en la Redacción de EL PAIS sendos comunicados firmados respectivamente por el comando Siegfried Hausner, de la República Federal Alemana y por el grupo Lucha contra la Organización Imperialista Mundial. A los comunicados, en alemán e inglés, se adjuntaba una fotografía del líder de la patronal germana, Hans Martin Schleyer, amenazado hoy de ejecución, junto con los 91 pasajeros del avión secuestrado en Dubai. En la nota firmada por el desconocido grupo Lucha contra la Organización Imperialista Mundial se reproduce el ultimátum al canciller alemán, en el que se especifican los miembros de la Fracción Ejército Rojo que han de ser excarcelados en Alemania y los de los miembros del Frente Popular de Liberación de Palestina presos en Estambul.
Los secuestradores del avión alemán, que dirigen su comunicación a «todos los revolucionarios del mundo», a «todos los árabes libres» y a «todas nuestras masas palestinas», dan el nombre cifrado de «Operación Kofr Kaddurn» a su acción comando contra la aeronave, bajo completo control de la unidad guerrillera Mártir Halimeh, nombre que aparece en la fotografía de Schleyer junto al del comando Siegfried Hausner.
El comunicado se extiende en consideraciones acerca de las relaciones entre Bonn, Washington y Tel-Aviv, a cuyos regímenes acusan de cooperación en la represión de «los revolucionarios y luchado res por la libertad de todo el mundo».
La nota de la Fracción del Ejército Rojo, más escueta y escrita en un tono entrecortado y telegráfico, afirma que el tiempo concedido al canciller Schmidt para que decida es suficiente. Ratifican las nueve de la mañana de hoy como hora tope de su ultimátum y afirman que Schleyer será «fusilado» si para entonces no han llegado a su destino los once prisioneros exigidos. «Para evitar eventuales complicaciones -se agrega en el comunicado- no es necesario que el pastor Niemöller y el abogado Payot (mediadores so licitados por los secuestradores) acompañen a los prisioneros. » «La confirmación de la llegada de los prisioneros la recibiremos también sin que nos lo confirme ningún acompañante.» «Después de que recibamos la confirmación, Schleyer será liberado en 48 horas», concluye la nota del «comando Hausner".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.