_
_
_
_
_

Francia opta por una política antiterrorista de mano dura

El presidente Valery Giscard d'Estaing confirmó ayer que Francia ha adoptado la poiítica de mano dura en el trato con los secuestradores un portavoz manifestó que el Gobierno ha establecido «nuevas medidas» para combatir la piratería aérea.

Una declaración publicada al terminar el Consejo de ministros dice que «el presidente de la República ha renovado las órdenes en vigor de que se emplee firmeza en los casos de piratería aérea», lo que se interpreta que no se acceda a las demandas de los secuestradores.

El ministro del Interior manifestó en el Consejo de Ministros que la policía tiene órdenes de «acabar con esta clase de secuestros, y hacer lo posible para proteger a las personas en peligro». «Se han adoptado nuevas medidas para combatir la piratería aérea», dijo el portavoz presidencial.

El Consejo de Ministros trató sobre este problema con motivo del secuestro que se produjo el pasado viernes en el aeropuerto de Orly.

Una persona muerta y otras cuatro heridas al irrumpir la policía en el avión y reducir al secuestrador.

Francia ha adoptado la política de negarse a acceder a las peticiones dejos secuestradores desde que cinco nacionalistas croatas se apoderaron de un avión de línea regular norteamericano, con 48 pasajeros a bordo en septiembre de 1976, en París.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_