Francia opta por una política antiterrorista de mano dura
El presidente Valery Giscard d'Estaing confirmó ayer que Francia ha adoptado la poiítica de mano dura en el trato con los secuestradores un portavoz manifestó que el Gobierno ha establecido «nuevas medidas» para combatir la piratería aérea.
Una declaración publicada al terminar el Consejo de ministros dice que «el presidente de la República ha renovado las órdenes en vigor de que se emplee firmeza en los casos de piratería aérea», lo que se interpreta que no se acceda a las demandas de los secuestradores.
El ministro del Interior manifestó en el Consejo de Ministros que la policía tiene órdenes de «acabar con esta clase de secuestros, y hacer lo posible para proteger a las personas en peligro». «Se han adoptado nuevas medidas para combatir la piratería aérea», dijo el portavoz presidencial.
El Consejo de Ministros trató sobre este problema con motivo del secuestro que se produjo el pasado viernes en el aeropuerto de Orly.
Una persona muerta y otras cuatro heridas al irrumpir la policía en el avión y reducir al secuestrador.
Francia ha adoptado la política de negarse a acceder a las peticiones dejos secuestradores desde que cinco nacionalistas croatas se apoderaron de un avión de línea regular norteamericano, con 48 pasajeros a bordo en septiembre de 1976, en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.