_
_
_
_
_

Mañana se abre la Sala Cadalso

En su apertura intervinó el ministro de Cultura

La intervención personal del ministro de Cultura, Pío Cabanillas, ante el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, ha permitido que la sala Cadarso se vuelva a abrir a partir de mañana, sábado, con la presentación por el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas de la obra La Farra, de Rodolfo Santana. El propio ministro dio por teléfono la noticia a la junta directiva del Centro Cultural La Corrala sobre las cuatro de la tarde de ayer. La prohibición de apertura de la sala se debía a que sus instalaciones no se ajustan a la actual normativa de los locales públicos. Se espera que el Gobierno Civil facilite hoy una nota oficial sobre el tema.

Según comunicó a EL PAIS el subdirector general de Actividades Teatrales, de la Dirección General de Teatro, la gestión del ministro se debe a su interés por mantener las actividades de la sala. Al parecer, en el acuerdo figura la concesión de un plazo de dos meses para que la sala efectúe las reparaciones necesarias de sus instalaciones para cumplir los requisitos legales. Por otra parte, la Dirección General de Teatro tiene en estudio la actualización de la actual legislación en materia de locales públicos, que data de los años treinta. Esta actualización se ha solicitado en numerosas ocasiones por los profesionales del teatro.La solución al conflicto planteado por el cierre de la sala Cadarso ha coincidido con la circulación de un comunicado de la Asamblea de Teatro Independiente Profesional (ATIP), de Madrid, que estaba. recogiendo numerosas firmas de las asambleas de teatro independiente de Cataluña, País Valenciano, Asturias, Galicia, País Vasco, los actores de los teatros de Madrid, la Escuela de Arte Dramático, críticos de teatro, periodistas, dramaturgos, cantantes, músicos, partidos políticos, centrales sindicales y asociaciones de vecinos.

En dicho comunicado se recogía la protesta de estos sectores que se benefician de las actividades culturales de la sala y se pedía su inmediata apertura,

El Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas presentará mañana la obra La Farra, de Rodolfo Santana, que estaba prevista su actuación el pasado día 28 de septiembre. Este grupo estará hasta el próximo día 16. A continuación, el día 19, intervendrá el grupo catalán Dagoll-Dagom, con la obra No hablaré en clase, sobre la educación en el franquismo, La programación de la presente temporada ya estaba comprometida con los distintos grupos. En el caso de que la sala no pueda efectuará las instalaciones necesarias en el plazo fijado, la Dirección General de Teatro estudia la posibilidad de entregar un nuevo local para que sus actividades se desarrollen con normalidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_