_
_
_
_

J. Lladó: «El Estado, sólo cuando no pueda la empresa privada»

«Usted tiene sobre sí la responsabilidad de todos los transportes, salvo los urbanos, que son competencia del Ministerio del Interior a través de los Ayuntamientos, ¿por qué?-Bueno, creo que es normal. Vamos hacia una descentralización. En un Estado centralizado todas las riendas del poder estaban en manos del Estado. Creo que los transportes urbanos deben estar en manos de los municipios respectivos. Las nacionalidades afectarán lógicamente a la legislación del transporte.

-El Metro de Madrid, con un pequeño déficit a pesar de llevar, dos años sin tocar las tarifas. El de Barcelona, en manos no privadas, con un gran déficit, a pesar de tener tarifas más altas. ¿Qué opina de la polémica iniciativa privada-iniciativa pública en materia de transportes?

-La iniciativa privada tiene campo en el transporte. Nosotros no pensamos pedir la reversión anticipada de líneas regulares de transporte. Cremos que el Estado. debe hacer sólo lo que no pueda hacer la iniciativa privada. Pero si un servicio necesita subvención para cubrir costos, como el Metro o como las líneas marítimas llamadas de soberanía (ese nombre debe de desaparecer, porque no corresponde al momento), creo corren riesgos de nacionalización. Lo que no veo claro es la política de subvenciones.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_