Sánchez de León: "Hay que reconsiderar la función de la Seguridad Social"
El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León, afirmó ayer que es necesario reconsiderar la función de la Seguridad Social, ya que el camino hacia el gran paternalismo del Estado está tocando a su fin, y esto ha de acrecentar la responsabilidad de todos los sectores comunitarios."
El señor Sánchez de León presidió la Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, que está celebrándose en el palacio de Exposiciones y Congresos, con la presencia de 1.040 congresistas de cien países.Según informó Europa Press, el ministro añadió: «Habremos de, poner las bases para un nuevo modelo de convivencia, asentado en la solidaridad, y en el que el acceso a todas las instituciones sanitarias y de previsión social quede incorporado, de manera automática, al código de derechos fundamentales de la persona». El señor Sánchez de León expresó su decisión de trabajar para hacer del derecho a la salud manifestación de una vida sin traumas ni violencias en la que la técnica, los poderes económicos y los recursos naturales se utilicen en beneficio de la felicidad humana.
El secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, VIadimir Rys, presentó a la asamblea un informe en el que se refirió a las pensiones, el seguro de desempleo, costo de la salud y asignaciones familiares y prestaciones por accidentes de trabajo, entre otros temas.
Según el señor Rys, las pensiones suponen la mayor parte de los gastos de la Seguridad Social en los países industrializados, mientras que los países, en desarrollo dedican hasta un 60% de sus gastos a la asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.