_
_
_
_

Cierre definitivo de la Sala Cadarso

La Sala Cadarso, del Centro Cultural La Corrala, no podrá abrirse al público mientras sus instalaciones no se ajusten a la vigente normativa sobre los locales de espectáculos públicos. Las gestiones realizadas ante el Gobierno Civil de Madrid han resultado infructuosas de cara a la apertura de sus actividades teatrales, prohibida el mismo día que iba a actuar el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas (TRAC). Dicha medida se ha calificado de «atentado contra la cultura».Ante el escrito oficial donde se comunica que el gobernador civil prohíbe la apertura del local, «porque no se encuentra debidamente autorizada para estos fines», la junta directiva del Centro Cultural La Corrala, en trámite de legalización, que cuenta con 20.000 socios, facilitó anoche un comunicado de protesta. La sala ha realizado unas actividades culturales «con el único fin de colaborar en la creación de una cultura y un arte más popular y democrático». Desde su apertura, más de 60.000 espectadores han asistido a unos cuarenta montajes. Añade que «no comprende la contradicción creada por esta prohibición, ya que había recibido una subvención del Ministerio de Cultura para desarrollar las actividades culturales que el Gobierno Civil no permite». Piden al actual Gobierno las medidas necesarias «para que no se cometan más atentados contra la cultura».

La programación de la sala para esta temporada ya estaba comprometida en gran parte, por lo que el cierre causa graves perjuicios a los grupos contratados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_