Compás de espera ante una entrevista de algodoneros con el ministro de Agricultura
Un compás de espera se ha abierto en el problema algodonero de la provincia después de que el gobernador civil, Luis Fernández y Fernández-Madrid, prometiese a una delegación de la Unión de Agricultores y Ganaderos, a la que acompañaba el diputado comunista Fernando Soto, gestionar de forma urgente una entrevista con el ministro de Agricultura, a fin de encontrar una solución definitiva.Ante esta promesa, los 10.000 cultivadores de algodón de Sevilla han decidido conceder una tregua, aunque se manifiestan partidarios de sacar sus tractores a la carretera si no se da una respuesta positiva a sus reivindicaciones de mejores precios (setenta pesetas por cada kilo de primera clase) y garantía de que las industrias desmotadores aceptarán el algodón recogido.
El gobernador civil ha expresado a EL PAIS su preocupación por el problema y la intención del titular de Agricultura de recibir a la delegación de campesinos el lunes o martes proximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.