Una lata de sardinas
En el barrio de Barajas (antes pueblo) existe un supermercado denominado Clement, situado en la calle de la Botica, número 12-B, esquina a la calle de Saturno.El día 12 de septiembre compré una lata de sardinas en aceite marca Cedeira, de peso neto 51/2 onzas, conservada por Gándara y Haz, SA, de Vigo. En el envase figuran en español y otros idiomas los datos de contenido y peso. Pero solamente en alemán se indica que el envasado caduca en 1976. A mi parecer esto. supone un posible peligro para la salud de los españoles que no estamos obligados a saber alemán. O bien que nuestros estómagos son considerados más resistentes que los de otros países.
Pero aún hay algo más, el precio, Si el enlatado caducó en 1976, se entiende que, al menos, se envasó en 1975 o quizá antes. Sin embargo, el precio marcado con sello de caucho del establecimiento, es el actualísimo de pesetas treinta, por la lata de contenido y calidad indicados.
En la estantería a disposición del público había gran cantidad de latas en las mísmas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.