Duras protestas en Navarra por su exclusión del distrito universitario vasco
En un comunicado hecho público en la mañana de ayer en Pamplona, la comisión gestora pro distrito universitario de Navarra exige que «sin más dilaciones y falsas excusas» Navarra sea incluida en el distrito universitario vasco aprobado para las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Alava por el Consejo de Ministros del viernes.El anuncio de la disposición gubernamental ha provocado entre profesores, alumnos y grupos políticos navarros una reacción fulminante. La mayor parte de ellos calificaba ayer de «irracional» la decisión del Gabinete Suárez de «desmarcar» a Navarra del conjunto del País Vasco.
La postura de los integrantes de la citada comisión está avalada por varios cientos de firmas de artistas, intelectuales, profesionales y políticos de Navarra. Catorce partidos políticos reivindican la ampliación a la provincia navarra del distrito vasco recientemente creado. En el escrito se le comunica al presidente que no se va a admitir que un partido que ha logrado en Navarra el 28,59 % de los votos imponga una y otra vez sus criterios.
En la tarde de ayer se hacía público también en Bilbao otro comunicado, firmado por las organizaciones MC, EIA, HASI, OIC, PSOE, PNV, PC, ORT, LKI, ESB, ESEI, LAIA y PTE condenando la decisión del Gabinete Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.