_
_
_
_

El Gobierno anuncia soluciones para la bahía de Portmán

El subsecretario de la Marina Mercante, Carlos Barreda, anunció, con motivo de la inauguración de un laboratorio oceanográfico en el Mar Menor (Murcia) que ya se cuenta con soluciones viables al problema de la contaminación de la bahía de Portmán, actualmente cegada en más de la mitad por los vertidos del lavadero de minerales de la empresa Peñarroya.Concretamente el señor Barreda señaló que se piensa en la instalación de emisarios submarinos que conducirían los vertidos a diez kilómetros de la costa, arrojándolos a una fosa marina de bastante profundidad, lo que garantizaría que no afectasen a las costas inmediatas.

Afirmó igualmente que el Gobierno «se ha sensibilizado con el problema de Portmán y quiere encontrar la solución mejor».

Sobre la contaminación de esta bahía y las supuestas presiones e intentos de soborno de periodistas para silenciar el problema informó ampliamente EL PAIS el pasado sábado, 17 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_