_
_
_
_
_

Gutiérrez Mellado, en México

Por primera vez en los últimos 41 años -y aunque sólo sea con carácter transitorio-, un civil ostenta la máxima responsabilidad política sobre las Fuerzas Armadas, al asumir la cartera de Defensa el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero, durante el viaje a México del teniente general Gutiérrez Mellado, que se inició ayer a las tres de la tarde.Se da la circunstancia de que el señor Otero se ocupa también de la cartera de Exteriores durante el viaje de Marcelino Oreja, que acompaña a los Reyes en Centroamérica. De esta forma son tres las titularidades que ostentará hasta este fin de semana.

El teniente general Gutiérrez Mellado, acompañado de su esposa, viaja a México invitado por el secretario de Defensa de aquel país, para asistir a los actos conmemorativos del 167 aniversario de la independencia mexicana. El regreso está previsto para el sábado o el domingo próximos.

Delegación de atribuciones

Por otra parte, el ministro de Defensa ha delegado en el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada una serie de competencias, en tanto se llega a una reorganización completa del Ministerio.La disposición legal se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado y recoge casi todas las competencias que estaban atribuidas a las unidades administrativas de fuerza y organización, personal, intendencia, apoyo logístico, intervención y otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_