_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Administración frente a municipio

Entre las numerosas cacicadas que se dan a diario en la inmensa mayoría de los pueblos de España encontramos muchísimas que no son atribuibles, como vulgarmente se cree, a los ayuntamientos. Se deben nada menos que a la Administración misma, tolerante con la actuación arbitraria de ciertos funcionarios y que paralizan y aún llegan a hacer imposible la ejecución de acuerdos o resoluciones firmes en pleno derecho.Uno de estos casos, calificable de auténtica cacicada, es el que se da en Piedralaves, provincia de Avila, cuyo Ayuntamiento obtuvo del Ministerio de Educación y Ciencia el refrendo y aceptación de su acuerdo de transformar en colegio estatal el que viene funcionando en un edificio de propiedad municipal con carácter privado y con el nombre de San Juan de la Cruz.

Tal expediente, tramitado reglamentariamente a través de la Delegación Provincial de Avila, ha sido devuelto dos veces -una en julio y otra a primeros de agosto- sin aducir fundamento alguno de tales devoluciones, y por tercera vez se ha cursado al Ministerio de Educación y Ciencia -hoy de Cultura-, en donde se halla a estas fechas quizá destinado a que le sea aplicada la prescripción que está fijada por ley para el 15 de septiembre, fecha de la apertura escolar. Ello significaría, nimás ni menos, que el colegio privado, cuya transformación en estatal viene retrasándose arbitrariamente, continuaría funcionando y, de tal modo, que no sólo se contravendrían las normas estatales vigentes sobre la materia, sino también los acuerdos del Ayuntamiento de Piedralaves que, como legítimo propietario del edificio en donde está instalado el colegio, ha formalizado su cesión a favor del Estado.

¿Es posible que pueda darse el absurdo de que la Administración ceda sus derechos sobre tal edificio a favor de una entidad privada?

Piedralaves pide una investigación a fondo sobre este asunto, que pone en evidencia no sólo la seriedad y la solvencia de un Ministerio, sino también la autoridad y correcta disposición del Ayuntamiento sobre los bienes patrimoniales del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_