_
_
_
_
Enseñanza

Denuncian la infrautilización de la facultad de Medicina

Casi la mitad de los locales destinados a aulas y laboratorios en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran en estado ruinoso y desde hace muchos años no se realiza en ellos actividad académica alguna, informó un grupo de alumnos encerrados en dicho centro.Estos, pertenecientes al colectivo de alumnos no admitidos en Medicina, se encuentran encerrados en el viejo edificio de la Complutense desde el viernes pasado, y desde entonces han inspeccionado minuciosamente este centro y han comprobado la existencia de numerosas aulas semitapiadas, desprovistas de muebles y con agujeros en el suelo que impiden el acceso.

Ante esta subutilización de la facultad, los no admitidos manifestaron su estupor e incomprensión de los posibles criterios en que el Ministerio de Educación y Ciencia ha basado el numerus clausus.

También señalaron que diversos locales de esa facultad se encuentran actualmente en posesión de una pluralidad de departamentos pertenecientes a las facultades de Biológicas, Farmacia y Veterinana.

Según fuentes dignas de crédito, mientras el Ministerio se ha gastado en fecha reciente siete millones de pesetas en hacer reparaciones no indispensables en el pabellón de gobierno de la Complutense, ha declarado de manera oficiosa que no hay dinero para reparar la facultad de Medicina.

Por otra parte, una comisión de los mismos estudiantes encerrados en la facultad de Medicina se entrevistó ayer por la mañana con el doctor Nájera, subdirector del departamento de Medicina Preventiva. Esta entrevista fue concertada por el ministro del departamento señor Sánchez de León.

A la hora de cerrar esta información, los estudiantes encerrados en la facultad han comunicado a EL PAIS que siete de ellos han iniciado una huelga de hambre. Al mismo tiempo, los estudiantes indican que una comisión de los no admitidos fue recibida por el señor decano, que se reiteró en su conocida postura de que el problema de lo no admitidos no puede ser resuelto por las autoridades de la facultad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_