China y Yugoslavia, de acuerdo en la política de no alineamiento
El presidente Tito, de Yugoslavia, ha conseguido el pleno apoyo de las autoridades chinas a su política de no alineamiento, según informan fuentes yugoslavas que acompañan al anciano mariscal en su visita oficial a China, que acabó ayer tras una tercera entrevista con el presidente Hua Kuo-feng.
Asimismo, la prensa de Belgrado se hizo eco del ambiente cordial que ha rodeado la visita de Tito y la coincidencia de criterios entre las autoridades yugoslavas y chinas en materia de política internacional, con la única salvedad de que el presidente vitalicio de Yugoslavia no comparte el punto de vista chino sobre la inevitabilidad de una nueva guerra propiciada por las dos grandes superpotencias.El ambiente cordial de los contactos chino-yugoslavos ha coincidido, y no casualmente, con la publicación por la prensa albanesa de un artículo de Enver Hoxha, de 1963, atacando «el revisionismo yugoslavo», con motivo de la visita de Nikita Kruschev aquel año a la capital yugoslava. Las dificultades para el reconocimiento de la Liga de los Comunistas (PC yugoslavo) por parte de Pekín han quedado prácticamente solventadas tras el viaje de Tito, lo que supone un cambio de criterio en la política exterior china en la zona de los Balcanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.