A Educación y Ciencia le sobran millones
Al Ministerio de Educación y Ciencia le ha sobrado dinero del presupuesto del actual ejercicio económico, hasta el punto de que puede costear, sin necesidad de solicitar créditos complementarios a las Cortes, el aumento que para los centros subvencionados privados supone la puesta en práctica de la tercera fase del convenio colectivo del sector, cuya incidencia se calcula sobre los seiscientos millones de pesetas, según fuentes bien informadas.La aplicación de la tercera fase de dicho convenio tenía alarmada a la enseñanza privada subvencionada sobre la que se viene encima, a partir de primeros de septiembre, un aumento salarial de su personal docente y no docente, para el que no existían cantidades presupuestadas en las subvenciones del año en curso. Por otro lado, se veía con cierta preocupación la posibilidad de que las Cortes actuales habilitasen con urgencia los créditos precisos para enjugar ese incremento.
Puede calcularse la sorpresa de los representantes del sector privado de enseñanza cuando las autoridades ministeriales les informaron de que el Ministerio contaba con dinero suficiente para afrontar el compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.