_
_
_
_

Instituto Nacional de Servicios Sociales para asistencia de marginados

El Consejo de Ministros de la próxima semana podría aprobar un proyecto de decreto por el que se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales, en el marco del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social pero de funcionamiento autónomo, que afrontaría según los baremos de los países industrializados de Occidente, las necesidades de las denominadas clases marginadas (ancianos, minusválidos, ciegos, drogadictos...), según ha podido saber EL PAIS en fuentes competentes.El Instituto, que asumiría la actual Dirección General de Servicios Socia les, que preside Gabriel Cisneros, se constituiría como un organismo autónomo, desligado de la burocracia de la Administración, y sustentado sobre las bases de las entidades regionales y municipales, una vez que éstas se hayan consolidado en un status democrático tras la reposición de las autonomías y la celebración de las elecciones municipales.

El proyecto de decreto contemplarla como elementos de especial interés, sobre los que se ocuparía el Instituto de Servicios Sociales, la infancia y la juventud carente de ambiente familiar; los minusválidos físicos y sensoriales; subnormales; ancianos y pensionistas y marginados sociales.

En el mismo Instituto quedarían subsumidas también las funciones de los actuales organismos: ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), ANIC (Asociación Nacional de Inválidos Civiles), Fondo Nacional de Asistencia Social, Comisión Interministerial para el estudio de los problemas derivados del alcoholismo y del tráfico de estupefacientes y CIBIS (Comisión Interministerial para el Bienestar Infantil y Social).

La creación del Instituto Nacional de Servicios Sociales sería el primer paso, según interpretan las fuentes informantes, para emprender la tarea de modernizar y profesionalizar los servicios sociales hasta ponerlos a la altura de los países más avanzados en los que el Estado asume un papel de promoción y financiación de los citados servicios, de tal manera que se hace más fácil la integración social de los considerados como marginados sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_