_
_
_
_

Más de diecisiete millones en multas para los empresarios panaderos

El juzgado, número uno de la Audiencia Nacional ha resuelto decretar el procesamiento de los ocho detenidos pertenecientes a la junta directiva de la Agrupación Provincial de Panadería, junto con la puesta en libertad provisional bajo fianza de todos ellos.

La fianza que tienen que pagar el presidente, señor Castro, y los dos vicepresidentes, señores del Río y Bargueño, asciende a un millón de pesetas cada uno. El resto de los detenidos, señores Pérez López, Loreto Arroyo, Roldán, Lastras y Vara deberán depositar cada uno una fianza de 50.000 pesetas.Asimismo, el juez ha decretado responsabilidad civil para el presidente y los dos vicepresidentes en una cuantía de tres millones de pesetas cada uno, mientras que para el resto, la multa asciende a un millón de pesetas.

Todos ellos fueron detenidos el pasado lunes a raíz de la decisión de los industriales panaderos de reducir el kilo de pan a setecientos gramos, como medida de presión ante la Administración, a fin de conseguir una inmediata subida en el precio del pan. La detención originó una huelga del sector empresada que finalizó el pasado jueves.

Las acusaciones que pesan sobre ellos es «alterar el precio de las cosas», delito previsto y penado en el artículo 541 del Código Penal, además de haber provocado alteraciones de orden público, con su decisión de reducir el peso del pan y paralizar el abastecimiento.

El martes, probable subida

En cuanto a la anunciada subida del pan, el próximo lunes, a las 11.30 de la mañana, se reunirá un grupo de trabajo de la comisión provincial de precios de Madrid, en la que figuran junto a representantes de la Administración, otros de los empresarios, fabricantes, vendedores, trabajadores y consumidores. Este grupo aportará los datos que al día siguiente serán manejados por el pleno de la comisión provincial de precios, que se reunirá con el fin de deliberar sobre el escandalo que regirá el precio del pan en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_