Adalberto Discua,
Ministro de Trabajo de Honduras, ha ordenado investigar un caso de trata de blancas ejercido sobre más de cuatrocientas muchachas hondureñas en España. Al parecer, una mafia de tratantes de blancas, que actúa entre Madrid y Tegucigalpa, envió grupos de mujeres a España con falsos contratos de trabajo, supuestamente, para el servicio doméstico. Paulatinamente, la falta de permiso de trabajo y de residencia las han colocado en la ilegalidad, y la fuerza ejercida por los mafiosos, las han obligado a dedicarse a la prostitución. El caso ha sido denunciado por varias asociaciones de mujeres latinoamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.