_
_
_
_

Extraño proyecto de televisión nacionalista catalana

En un céntrico local de Barcelona aparece un enorme cartel, en catalán, con el siguiente texto: «despachos para televisión catalana». Ante este anuncio los responsables de RTVE en Barcelona han manifestado que son ajenos esta curiosa manera de anunciar tan sorprendente novedad y que desconocen quién puede estar detrás de este proyecto.El hecho que, junto con la leyenda, aparecieran las cuatro barras catalanas, parece indicar que el proyecto es de claro origen nacionalista catalán.

A este respecto, EL PAIS puede informar ahora que en los últimos meses Josep Espar Tico -militante de «Convergencia Democrática de Catalunya» (CDC) y principal promotor del diario en lengua catalana Avui- ha estado llevando a cabo estudios y gestiones en la perspectiva de la posible creación de un canal privado de teIevisión en lengua catalana. Hay que recordar que la actual legislación no permite que dicho proyecto pueda convertirse en realidad.

Por otro lado, los servicios de RTVE, en Barcelona, han tenido -desde hace años y en circunstancias peores que las actuales- una actitud modélica en relación con la utilización de la lengua catalana, así como en la presentación a los radiotelevidentes catalanes de su propia realidad.

Fue imposible ayer localizar a Josep Espar Tico para poder confirmar o desmentir su participación en tan imprecisado proyecto. Pero los medios políticos catalanes recordaron cómo Jordi Pujol -principal líder de CDC- indicó irónicamente el mismo día de las elecciones y después de conocer el veredicto, poco favorable para su partido, de las urnas: «Nos equivocamos, pedíamos la Generalitat de Cataluña y teníamos que haber pedido una televisión catalana ...»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_