_
_
_
_

Polémica sobre un medicamento para diabéticos

La decisión norteamericana de dejar a los diabéticos del país sin uno de los medicamentos que más necesitan, la phenformina, fue calificada ayer como brutal por un grupo de médicos belgas. Los norteamericanos prohibieron el medicamento porque según un grupo de consumidores, dirigido por el abogado Ralph Nader, mataba anualmente de cuatrocientos a 4.000 diabéticos, de los cinco millones que hay, por acidosis láctica.El ministro de Salud Pública de Bélgica, Luc d'Hoore, anunció con anterioridad que su país seguiría usando laphenformina mientras no haya auténticas razones para prohibirla. Los médicos belgas acuden a la experiencia sueca más que a la norteamericana, por considerarla más rigurosa. Según las experiencias del país nórdico, de 10.000 diabéticos tratados con el medicamento sólo se detectó acidosis láctica en estadio primario en diecisiete de ellos. Atendido a tiempo, este efecto secundario no es mortal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_