_
_
_
_
_

La izquierda continúa manteniendo su oposición al programa económico

La intervención del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, profesor Fuentes Quintana, ha sido recibida en círculos políticos, laborales y empresariales de diferentes maneras, ya que mientras en unos se muestran satisfechos, otros discrepan por la poca novedad de sus palabras.Las opiniones más resaltables recogidas por EL PAIS y diferentes agencias son las siguientes:

CC00. Se plantea el interrogante de si el Gobierno podrá llevar a la práctica las medidas que tienen carácter positivo y han sido atacadas por los sectores privilegiados de la derecha. El programa no persigue otra cosa que intentar detener la inflación a costa de los salarios, por lo que resulta urgente su irmplantación.

UGT. Corno el vicepresidente económico no ha dicho nada nuevo, la postura de la Unión General de Trabajadores continúa siendo la misma que antes de la intervención.

USO. Para esta central continúa faltando concreción en las medidas económicas expuestas, aunque tiene un aspecto importante, como es su tono claro en un intento de explicar la situación y convencer al país. Es muy importante iniciar la discusión aceptada entre técnicos de todos los sectores interesados, de cara a su aplicación global.

PCE. El señor Fuentes Quintana no ha añadido nada sustancial a lo que diversos portavoces del Gobierno habían ya planteado en ocasiones anteriores. La postura del PCE, que ya es conocida, se explicará más ampliamente con motivo de la presentación del proyecto de ley fiscal en las Cortes.

PSOE. La intervención no añade nada nuevo, aunque el partido se abstuvo de hacer público ninguna declaración.

López Rodó (AP). Excelente intervención que contribuyó a esclarecer muchas dudas, a despejar incertidumbres empresariales y a infundir confianza.

Félix Mansilla (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Las palabras de Enrique Fuentes han sido muy duras para todos, pero el diagnóstico de los males es exacto y realista, y como la situación no es buena, es lógico que las medidas que tiene que proponer no sean agradables ni para los trabajadores, ni para los empresarios, ni para la Administració. «Después de la intervención del señor Fuentes comenzamos a tener confianza y empezamos a ver luz al final del túnel.»

Partido Carlista. La aparición es un intento de tranquilizar al país, aunque no aportó nada nuevo de lo ya anunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_