_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El impuesto sobre el lujo es antisocial

Los intentos de todos los Gobiernos españoles por solucionar el problema económico de la Nación, han dado siempre preferencia al aumento del impuesto sobre el lujo, aduciendo, no sin cierta demagogia, que con ello se gravan las economías más altas del país. Cierto que ello repercute en artículos de gran lujo, sólo asequibles a muy pequeñas minorías, pero también quedan gravados una serie interminable de pequeños artículos de consumo, que, precisamente por su reducido precio, son asequibles a la gran mayoría de las clases trabajadoras y constituyen las pequeñas satisfacciones de su trabajar, como jabones de tocador, perfumes, cosméticos, bisutería, etcétera; artículos todos que, por el mayor nivel de vida alcanzado, se han convertido en uso corriente y masivo, pese a seguir siendo catalogados como de lujo. Aumentar el impuesto de lujo indiscriminadamente, es gravar, pues, también las economías modestas, y lo lógico sería que quedaran eliminados los impuestos indirectos, precisamente porque son injustos, centrando la economía en una recaudación a base de impuestos directos, que son los que más equitativamente distribuyen las cargas fiscales, y es el proceso que se nota en todas las naciones progresistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_