_
_
_
_

Propuesta española para desbloquear la conferencia de Belgrado

El embajador español Juan Luis Pan de Soraluce acaba de presentar una propuesta en la reunión preparatoria de la segunda fase de la Conferenciá sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), destinada de desbloquear las conversaciones entre el Este y el Oeste sobre el temario y los límites cronológicos de la conferencia.

Durante la actual reunión preparatoria, iniciada en Be1grado el 15 de junio, la Unión Soviética se ha opuesto a todos los proyectos occidentales de no fijar una fecha para la finalización de la conferencia, de la que participarán los 35 países signatarios de los acuerdos de Helsinki sobre derechos humanos y desarme, de julio de 1975.

El plan español tiene en cuenta los deseos soviéticos de establecer una fecha fijada de clausura de la CSCE. Pan de Soraluce señaló que la reunión podría concluirse a mediados de febrero, siempre que se logre un acuerdo sobre el documento final y la convocatoria de una nueva conferencia.

Según los portavoces occidentales, la insistencia soviética acerca de la fecha fija de clausura de la CSCE se debe a su temor de que en Belgrado se inicie un debate indefinido sobre los derechos humanos en el Este.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_