_
_
_
_

Se rueda en Roma sin participación masculina

"Yo soy mía", película feminista

En Roma se está filmando una película en la que todos los que trabajan en ella, sin excepción, soil mujeres. La rebelión del llamado sexo débil llega así a la industria cinematográfica.

Se trata del filme Yo soy mía, dirigida por la italiana Sofia Scandurra. Las actrices principales son María Schrieder y Stefanía Sandrelli, secundadas únicamente por mujeres.

La,exclusión de los representantes del género masculino incluye a todo el equipo técnico del filme: la fotografía, la escenografía, el vestuario, el maquillaje. Hasta los más intrascendentes papeles de la película, tanto en el orden de su interpretación como en el de su ejecución y realización, están a cargo de mujeres.

El guión, escrito por Lu Leone, narra la historia de dos mujeres que, después de unas vacaciones, deciden iniciar una nueva vida rechazando cualquier tipo de compromiso con el medio que las circunda. Consultada sobre el mensaje que encierra la película, María Schrieider declaró: «Ninguno, simplemente queremos demostrar a los hombres que, en el terreno profesional, somos capaces de trabajar exactamente como ellos.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_