Un concejal de Astorga agrede a un periodista
Recaredo Bautista, concejal del Ayuntamiento de Astorga, agredió al redactor de El Pensamiento Astorgano, Alberto Matías García, con un cenicero de setecientos gramos de peso, causándole varias contusiones en la cabeza. El hecho ocurrió ayer, en la redacción del periódico. El señor Bautista preguntó en el diario por dicho redactor. Cuando le pasaron a su despacho impidió la entrada de otras personas y, sin mediar explicaciones, empezó a insultarle, a la vez que le golpeaba con un cenicero de cristal con aristas vivas. Al oír los gritos de auxilio del periodista acudieron varios miembros de la redacción, que consiguieron reducir al agresor, quien se marchó afirmando: «Esto sólo es el principio; esta noche te mato.» Al parecer, esta agresión se relaciona con un artículo que publicó El Pensamiento Astorgano criticando la actuación municipal del citado concejal.Al periodista agredido se le han practicado las curas de urgencia, apreciándosele las lesiones a que nos henos referido y se le han hecho unas radiografias para evaluar su verdadero alcance. Los hechos han sido denunciados a la policía, juzgado, delegación provincial de Información y Turismo, alcalde de Astorga y gobernador civil de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































