_
_
_
_
_

Invitación oficiosa de Fidel Castro al Rey de España

«Si hay necesidad de una escala técnica en el aeropuerto de La Habana, nosotros recibiremos al Rey de España encantados», manifestó ayer el primer secretario del Partido Comunista cubano y presidente del Consejo de Estado, Fidel Castro, al corresponsal de la agencia Efe durante la visita a una fábrica en Manzanillo.«Siempre es posible -manifestó- hacer una escala técnica. Tenemos un buen aeropuerto y allí se puede tomar un daiquiri, un mojito y fumar un puro.» Castro se refirió también al estado de las relaciones entre los dos países: «Desarrollan también muy bien, ahora, en el proceso de democratización español», dijo.

El líder cubano puntualizó que «el Rey no nos ha dicho si va a pasar por aquí en su viaje a Centroamérica (a partir del 8 de septiembre). Si lo hace, nosotros le atenderemos con la máxima hospitalidad».

Castro dijo también que las relaciones entre los dos países «siempre se mantuvieron firmes y España nunca quiso romper las relaciones con Cuba, a pesar de todas las presiones de Estados Unidos».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_