Polémica sobre las declaraciones del ministro de Trabajo
Las declaraciones del ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga, en la toma de posesión de altos cargos de su Departamento, acerca del proyecto de medidas laborales democratizadoras de la empresa ha provocado una polémica y un cúmulo de comunicados de empresarios y organizaciones sindicales y patronales.Luis Olarra, senador real, las calificó de inoportunas, incomprensibles, demagógicas e irresponsables.
Por su parte, el secretario general de la Federación Siderometalúrgica (Fasme) las considera inadmisibles. «El carácter netamente autogestionario de las afirmaciones es grave, al proceder de un ministro de un Gobierno de UCI) que ha ganado las elecciones defendiendo en su programa la empresa libre.»
La Agrupación Empresarial Valenciana, por su parte, las calificó de demagógicas, absurdas e incongruentes.
Pgr su parte, Comisones Obreras ha salido en defensa del ministro de Trabajo en un comunicado de su secretariado que dice: «Los pa-, tronos deben comprender que sólo es posible salir de la crisis económica de la que los trabajadores no somos responsables en absoluto, porque jamás se nos consultó, estableciendo nuevas relaciones entre trabajadores y empresarios.
Tememos que de confirmarse-esas posiciones antisociales y antidemocráticas, la salida de la crisis sea difícil, porque los trabajadores que tenemos sentido de clase y responsabilidad nacional no queremos ser las víctimas perpetuas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.