Acusado de desequilibrio militar
Las fuerzas armadas de Egipto cuentan con una superioridad militar aplastante sobre Libia, si comparamos los efectivos bélicos de ambos Estados:
Egipto: Su ejército regular consta de 350.000 hombres, que puede ser reforzado por unidades paramilitares que cuentan con 250.000 hombres. Desde el pasado mes de agosto, cerca de 30.000 soldados han sido trasladados a la frontera con Libia, cuyas fuerzas armadas disponen en total de una cifra similar. Las divisiones blindadas egipcias disponen de 2.500 carros de combate de todo tipo, en su mayor parte de construcción soviética, y 2.100 blindados ligeros. Su aviación tiene 450 aparatos, en su mayor parte también soviéticos, y quizá unos quince aparatos Mirage, franceses. Dispone además de tres brigadas de paracaidistas. La armada consta de unos 17.000 hombres y, fundamentalmente, utilizan lanchas rápidas lanzamisiles.
Libia: Sus fuerzas, fundamentalmente terrestres, cuentan con unos 30.000 hombres. Sus unidades blindadas disponen de ochocientos carros de combate de construcción soviética. Posee, además, ochocientos vehículos con ametralladoras incorporadas. Sus fuerzas aéreas tienen unos 130 aviones, en su mayor parte Mirage franceses, y bombarderos sovitéticos. La armada es prácticamente inexistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.