Se modifican los estatutos de la Real Academia
Un total de ocho artículos de los estatutos de la Real Academia de la Lengua Española han quedado modificados en virtud de un real decreto publicado ayer por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Boletín Oficial del Estado.Según se indica en el preámbulo, estas modificaciones pretenden «subrayar la relación con las academias hispanoamericanas de la lengua y la de Filipinas, con las demás academias nacionales y con el Instituto de España», así como «acomodar al tiempo presente la definición de sus tareas».
Asimismo, el real decreto establece que «será constante ocupación de la academia revisar y enriquecer su diccionario común de consulta general», y que «continuará y revisará la publicación del diccionario histórico de la lengua española».
También será ocupación constante de la Academia, según las modificaciones publicadas en el BOE, «renovar su gramática mediante las reformas que la experiencia aconseje».
Añade el citado real decreto que la academia consta de: 36 académicos de número, un máximo de sesenta académicos correspondientes españoles, con domicilio fuera de Madrid; académicos correspondientes extranjeros, y académicos honorarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.