La censura israelí prohíbe una película sobre Cristo
Alegando motivos de orden religioso que podrían llegar a ofender los sentimientos de la comunidad cristiana del país, la censura israelí prohibió la exhibición de La conexión de Pascua, coproducción -con la empresa «Atlas», de EEUU.El filme, rodado a un costo de dos millones de dólares, presenta episodios de la vida de Jesús desde el punto de vista de la religión judía, y fue adquirido para su proyección en Italia y Alemania Occidental.
El guión se basó en la obra del doctor Jo Schohenfield, considerado como el más grande especialista entre los investigadores del período histórico en que vivió Jesús. Sin embargo, Schohenfield sostiene que Judas Iscariote fue enviado por Jesús para planificar su crucifixión, contrariamente a las interpretaciones evangélicas acerca de la traición de Judas.
Sus discípulos -según el investigador- ocultaron al maestro por un día en el desierto. Su posterior aparición originó la idea de la resurrección. Jesús habría muerto luego a causa de las heridas infectadas.
El productor y director cinematográfico Menahem Golan declaró esta mañana que los argumentos de los censores israelíes «son ridículos».
En general, la censura israelí es superbenigna en comparación con las de otros países, incluso los de Occidente, y de aquí la sorpresa causada por este caso en los medios artístícos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.