_
_
_
_

"Cruz Roja nunca quiso cerrar el Instituto", dice el duque de Badajoz

Luís Gómez Acebo, duque de Badajoz. presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Madrid. envió ayer tarde. a últirra hora, una nota a los medios informativos, en la que intentaba aclarar la postura de esta institución con respecto a la posible desaparición y reestructuración del Instituto Nacional de Diabetología. En esta nota se insiste en que «el único interés de Cruz Roja es el bienestar de las personas que necesitan de su asistencia, entre las que se encuentran los enfermos diabéticos para quienes. por descontado, no hemos escatimado ni escatimaremos esfuerzo alguno». En el mismo escrito se afirma que «nunca ha estado en el ánimo de Cruz Rota de Madrid cerrar el Instituto ».Con respecto a la reestructuración que se pretende por parte de Cruz Roja, el duque de Badajoz asegura que es únicamente «técnica y orientada a mejorar la asistencia a los pacientes del instituto». Pero la contestación al proyecto ha correspondido, según el mismo escrito, al doctor Pallardo, director cesado del Instituto, que «ha desencadenado en los medios de información una campaña que se considera tendenciosa y gravemente lesiva para la institución». A la vez, «lamenta que una personalidad de reconocido prestigio del doctor Pallardo haya perniltído poner en peligro la salud de los enfermos asistidos en Cruz Roja, en apoyo de su causa». Termina el escrito su referencia al doctor Pallardo asegurando que «su dedicación del Instituto ha sido compensada ampliamente con importantes ingresos y beneficios personales».

Más información
Opina el doctor Pallardo, ex director del centro

Por lo que respecta a la utilización de los fondos donados por el pueblo de Madrid, con destino a Cruz Roja, el duque de Badajoz manifiesta que «quiere y hasta exige que sean empleados, de forma que aproveche mejor y a un rnayor número de personas necesitadas, y de ahí su deseo de reestructuración del citado Instituto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_