Opina el doctor Pallardo, ex director del centro
El doctor Luis Felipe Pallardo. hasta ahora director del Instituto de Diabetología. ha manifestado a EL PAIS, con respecto a la afírmación de que no se pensaba cerrar, que si no eran seguidas las líneas de actuación marcadas el mismo proyecto aseguraba que «nos obligaría a clausurar el centro».En lo que hace referencia a que la reestructuración pretende una rnejora. el director cesado del Instituto asegura que «a lo que tiende el proyecto es a lo contrario, ya que se desmantelan muchas de sus instalaciones y, concretamente, lit liospitalización. dejando reducido el centro a un hospital de día. Ejemplo de ello -añade- es que hasta desaparecen las cocillas».
El doctor Pallardo, sobre las alusiones que hace la nota del duque de Badajoz acerca de él, dice que «lo que la nota llarna campaña no ha sido otra cosa más que poner en claro todo lo que respecta ai Instituto de Diabetología en sus relaciones con la Asaniblea Provincial. la cual puso en un aPrieto la situación económica al despreocuparse de renovar los conciertos con la Seguridad Social,v. por si fuera poco al centralizar lit administración de todas las asailibicas locales. privo a la 7.' (Diabetolo-iii) de lo recaudado en sus niesas en la liesta de la Banderita».
Sobre que el doctor Pallardo haya puesto en pell,,,ro la vIda de los diabéticos, éste ase.,ura que «se trata de una información absolutarriente falsa. Vue una determinación espontáneamente toniada Por ellos, corno puedenatestiguar los interesados. Tengo un sentido lo suficientemente elevado del c.ercicio de la Medícina como para no acudir a seniejantes artimañas que, por otra Parte, ine son innecesarias, puesto que las verdades lian quedado sulicientertiente claras a los ojos de todos».Por lo que respecta a los Ingresos que ha percibido de Cruz Ro
ja, el doctor Pallardo asegura que «desde 197Q en que fundé y ven po dirigiendo el Instituto, ¡lo per cibí un solo céntinio a can-,o de él liasta I`ebrero de 1976. en que se nie señalaron unos ernolunientos que hube de aceptar a Instiniclas reiteradas de¡ señor Saltiz de Montagut, presidente de lit corni
sión económica de la Asarriblea Provincial, a cuya caballerosi dad, para confirmar este extre nio. me remito».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.