"Hay que devolver la cultura a la sociedad"
Declaraciones del secretario de Estado de Cultura, Gabriel Cañadas
«Hay que devolver la cultura a la sociedad», ha declarado a Cifra el nuevo secretario de Estado de Cultura, Gabriel Cañadas, que habla de una radical transformación entre la política cultural futura y la que se hacía en el pasado.Mientras el Ministerio de Información y Turismo dirigía desde arriba la cultura, el actual de Cultura y Bienestar se proponej usto lo contrario, esto es, en palabras del señor Cañadas, «asumir los deseos, necesidades e intereses de la sociedad, es decir, iniciar un proceso de devolución de la cultura a la sociedad».
Añadió el secretario de Cultura que crear de nuevo un Ministerio de Cultura, conlleva racionalizar, organizar y sistematizar sus diversas estructuras, con el máximo respeto para los intereses personales y profesionales de los funcionarios actuales, y todo ello -dijo- «habrá que hacerlo pronto, lo que exigirá esfuerzos, colaboración de toda la sociedad y particularmente de los más interesados», «y mucha imaginación», concluyó. Añadió, en otro orden de cosas, que la figura del secretario de Estado no está aún definida jurídicamente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.