_
_
_
_

Un grupo ácrata ocupa la isla Dragonera

Unas veinte personas, pertenecientes a diversos grupos ácratas, desembarcaron en la isla Dragonera con el fin de ocuparla y llamar la atención sobre la necesidad de proteger el medio ambiente en el archipiélago balear, que en los últimos años se ha visto degradado por las urbanizaciones y construcciones de tipo turístico, hasta romper el equilibrio ecológico y arquitectónico en estas islas.

El hecho de que este grupo ácrata haya elegido el islote de Sa Dragonera para su acción contestataria se debe a que la Comisión Provincial de Urbanismo, al parecer, ha autorizado ya los planes parcial y especial de la isla, presentados por Patrimonial del Mediterráneo, SA (Pamesa), para urbanizar dicho islote y construir en el mismo, además de un puerto deportivo y de servicios, cinco aldeas turísticas para un máximo de 4.000 personas.

La Comisión Provincial de Urbanismo, en el informe que remitió recientemente, considera esta cifra desmesurada.

Los organizadores se han puesto en contacto con los ecólogos reunidos esta semana en Ibiza y han solicitado apoyo para su acción, de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Unió de Pagesos de Mallorca y del Grup d'Ornitología Balear, los cuales, a través de varios de sus representantes, han prometido su total e incondicional apoyo para esta acción contestataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_