Procesado el intermediario en el secuestro del director de Fiat-France
Héctor Aristy, intermediario entre la familia del director de la Fiat en Francia, Luchino Revelli-Beaumont, y la organización que lo secuestró, ¿trabajaba por cuenta de los gángsteres o de los revolucionarios que realizaron la operación hace 65 días? Esta fue una de las hipótesis que se hicieron ayer aquí, tras la inculpación y encarcelamiento, en la prisión de Fresnes, del ex ministro de Santo Domingo.
Héctor Aristy apareció en la escena del affaire Revelli como amigo del secuestrado e interlocutor de la familia ante los secuestradores. Sus declaraciones y su actuación en el asunto inspiraron la desconfianza a la policía. Los 2.000 millones de pesetas que pidieron los secuestradores en un principio se redujeron, gracias a su mediación, últimamente, a menos de doscientos.
Hace tres días, Aristy fue detenido y ayer la autoridad judicial lo inculpó y encarceló. Según fuentes policiales, Aristy justificó su intervención en el asunto Revelli alegando que, a su juicio, el director de la Fiat había sido secuestrado por revolucionarios suramericanos. Después explicó: «Dos razones me empujaron a mezclarme en el secuestro: mi amistad con Revelli-Beaumont y los muchos contactos que tengo con revolucionarios de América latina.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.