Complicación de última hora en el Paso Revelli-Beaumont
La detención de Héctor Aristy, amigo de la familia Revelli-Beaumont e intermediario entre ésta y los secuestradores, complicó más aún el desenlace del secuestro del director, en Francia, de la empresa italiana Fiat, Luchino Revelli-Beaumont.Ayer por la mañana, la policía Ex ministro dominicano francesa detuvo al señor Aristy, antiguo ministro en Santo Domingo, amigo de la familia de Revelli y que ha venido operando como negociador, en nombre de los Revelli-Beaumont, con la organización que secuestró al dirigente de Fiat, hace 62 días.
Al enterarse de lo sucedido, la señora de Revelli-Beaumont protestó enérgicamente calificando la actuación de la policía de «intervención trágica».
Durante las últimas horas parece ser que los secuestradores (la policía continúa sosteniendo que se trata de gangsters) habían rebajado su rescate, y en vez de 150 millones de francos, sólo pedirían cuarenta millones, es decir, unos seiscientos millones de pesetas. Un portavoz de la policía justificó la detención del señor Aristy diciendo que «había mantenido contactos con los secuestradores». El último plazo para ejecutar al detenido, de no entregar el rescate, terminaría hoy a primera hora.
Ex ministro dominicano
Héctor Aristy, de nacionalidad dominicana, detenido ayer por la policía, desempeñó un papel destacado en la revolución de 1965 en su país, donde llegó a ocupar, incluso, el cargo de ministro.Tras los primeros interrogatorios a los que fue sometido, se supo que Aristy puso en contacto a Revelli-Beaumont con el general Perón, durante el exilio del líder político argentino en Madrid, en la década de 1960.
Hace varios años, Aristy se estableció en Francia como refugiado político, y desde entonces mantiene relaciones de amistad con la familia del director de la Fiat-Francia. Junto con Aristy, la policía interrogó ayer a por lo menos otras seis personas en conexión con el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.